Nuestros objetivos

  • QUIÉNES SOMOS?

ADDeGRo (Amigxs por la Diversidad Deportiva General Rodríguez) es una Asociación Civil creada el 4 de mayo de 2013 en la ciudad de General Rodríguez de la Pcia. de Buenos Aires,  en el espacio físico del Polideportivo Municipal Juan Antonio Avila, llevando a cabo la tarea de promover las prácticas deportivas, su desarrollo desde la empatía, equidad e inclusión social, brindando igualdad de oportunidades.

  • METAS:

Generar herramientas para el crecimiento deportivo de manera responsable y sustentable, y consecuentemente mejorando la calidad de vida de las y los habitantes de General Rodríguez, facilitando oportunidades a quienes no las tienen provistas desde su situación familiar-social ni del Estado.

  • QUIÉNES PARTICIPAN:

Concurren niños y niñas desde los 5 años, adolescentes, adultos y adultos mayores, se encuentren o no en situación de vulnerabilidad, y/o personas con discapacidad.

                Acompañan las actividades profesores y profesoras de Educación Física; entrenadores y entrenadoras; personas con experiencia deportiva profesional, atletas que iniciaron su actividad en ADDeGRo y hoy eligen colaborar desde sus conocimientos vividos.

Tambien cuenta con una Comisión Directiva, integrada por doce personas y subcomisiones de ATLETISMO, ATLETISMO MASTER,  CICLISMO DE PISTA Y TURA y BOXEO.

OBJETIVO GENERAL:

Concientizar sobre los beneficios que contribuye el deporte desde una vida saludable a procesos de socialización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Practicar el deporte con una orientación recreativa, terapéutica y/o competitiva.

Desarrollar la autonomía e independencia a través del deporte quienes la necesitan.

Desarrollar la capacidad de relación socio-afectivo.

Promover el desarrollo de actividades deportivas y recreativas como medio de inclusión social.

Crear espacios y ofertas deportivas en lugares de difícil acceso o marginación.

Participar de competencias locales, provinciales e internacionales